Metrópoli

El 25 de febrero un extranjero en tránsito denunció que su hermano había desaparecido, y ese campamento migrante fue el último sitio donde se le vio con vida

Confirma Fiscalía que restos humanos en excampamento de GAM son de colombiano desaparecido

Campamento de refugiados en la Ciudad de México
Migración Imagen ilustrativa. (Cuartoscuro / Daniel Augusto)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que parte de los restos humanos hallados en el camellón donde se asentó un campamento migrante en la avenida de los Cien Metros, corresponden al hombre de nacionalidad colombiano reportado como desaparecido el pasado 25 de febrero.

Tras el análisis de los restos ejecutado por la Coordinación General de Servicios Periciales, la Fiscalía determinó que una fracción de los indicios hallados también corresponde a otro hombre, sin que al momento de haya determinado su identidad.

Mientras tanto, el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO) continúa con los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte y llevar a cabo la entrega del cuerpo a sus familiares, conforme a los protocolos establecidos.

El reporte de la desaparición

El 25 de febrero, un hombre en tránsito de origen colombiano denunció que su hermano había desaparecido, y el campamento migrante en la colonia Defensores de la República fue la última ubicación donde se le vio con vida.

A inicios de febrero del 2025, el Gobierno de la Ciudad de México ordenó que se retiraran las casas improvisadas y enseres de los migrantes, con la finalidad de reubicarlos en un sitio adecuado para vivir.

Tiempo después, el 11 de marzo, un mal olor que emergía de la tierra, elementos de seguridad y peritos de la Fiscalía capitalina trabajaron realizaron excavaciones en el sitio y luego de siete horas de trabajo, encontraron indicios de las dos personas.

Tendencias