Metrópoli

El llamado de las autoridades fue luego del repudio del público al cantante Luis R. Conriquez, quien se negó a cantar corridos durante la Feria del Caballo en Texcoco

Llama Fiscalía Edomex a no aludir al narco en palenques

El gobierno del estado hizo oficial a los artistas y grupos que se estarán presentando este año en el palenque.
Cantantes Imagen ilustrativa.

La Fiscalía mexiquense pidió a las autoridades de los municipios de Texcoco, Metepec y Tejupilco a vigilar que durante los conciertos que se celebran en las localidades, no se realice apología de la violencia, referencia a personajes ligados a actos criminales o consumo de narcóticos.

Esto luego de que el cantante de regional mexicano Luis R. Conriquez fue abucheado por los asistentes a la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) la noche del pasado 11 de abril, cuando cambió su repertorio musical al negarse a entonar corridos tumbados.

“El Gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez extiende la invitación a las autoridades municipales a tomar las previsiones necesarias para evitar que el talento artístico utilice cualquier referencia de personajes o actos ilícitos en imágenes, voz, audio o videos”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía.

Al inicio del evento, el artista anunció que no cantaría sus piezas como “Si no Quieres No”, “Malas Rachas”, “Me Metí en el Ruedo” y “Ahogándome en el Alcohol”, debido a que se apegaría al llamado presidencial de interpretar letras de temas libres de violencia, narcotraficantes y referencias al consumo de drogas.

La decisión de R. Conriquez enfureció al público y provocó que fuera abucheado y obligado a abandonar el espacio, pues los asistentes exigían que cantara la música que lo llevó a la popularidad.

“Es la primera vez que estoy en un palenque sin cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o a ver qué hacemos; ni modo, vamos a ponernos románticos. Me voy pa la casa, mejor, ahorita me voy”, dijo el intérprete previo a que sus fans causaran destrozos en el palenque.

El intérprete prefirió entonar el repertorio de otras bandas, como La Arrolladora y MS, aunque ese intento por animar el evento no duró mucho, pues a la mitad de la canción “Mi Mayor Anhelo”, los asistentes arrojaron los vasos de cerveza y alcohol a los músicos y a R. Conriquez.

“Queremos corridos, fuera, lárgate”, gritaban.

Una vez que la situación estaba fuera de control, el público que estaba sentado en la sección cercana al ruedo le exigió al cantante que entonara los corridos, lo que provocó jaloneo entre los enfurecidos y el equipo de seguridad del artista.

Ante la negativa de la gente, R. Conriquez salió del palenque, al mismo tiempo en que sus seguidores le arrojaron vasos y varios objetos, además de que rompieron los instrumentos musicales de la banda que lo acompañaba.

Aunque R. Conriquez ya estaba afuera del escenario, los inconformes no dejaban de romper los instrumentos, sillas y equipo de sonido.

Tendencias