
Con una fuerza operativa de más de mil 500 elementos, entre cuerpos policiacos y personal de la estructura de la alcaldía, este domingo se puso en marcha el Dispositivo de Prevención y Seguridad para Semana Santa en Iztapalapa, el cual garantizó la integridad de más de 12 mil personas que asistieron al arranque de la 182 Representación de la Pasión y Resurrección de Cristo.
La alcaldesa Aleida Alavez coordinó el inicio del operativo desde las primeras horas del día, con el objetivo de salvaguardar tanto a los asistentes como a los más de 500 actores que participan en esta tradición, considerada la más importante del país en su tipo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de la alcaldía, el saldo fue blanco durante el desarrollo del Domingo de Ramos, lo que marca un arranque positivo de cara al resto de las actividades religiosas y culturales programadas para esta semana, en la que se espera una afluencia superior a los dos millones de personas, entre visitantes nacionales y extranjeros.
Desde las 7:00 y hasta las 18:00 horas, se implementaron dos cinturones de seguridad: el primero de carácter exterior con 56 puntos de vigilancia, y uno más interior con 96 puntos de control, a fin de asegurar la movilidad y atención inmediata en caso de alguna contingencia.
Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Protección Civil desplegó tres ambulancias, tres motoambulancias y un equipo de 70 paramédicos. También participaron trabajadores de distintas direcciones generales y ejecutivas de la alcaldía, quienes contribuyeron a mantener el orden y la atención a los asistentes.
El dispositivo continuará durante toda la Semana Santa, con la expectativa de preservar el orden y la seguridad en una de las celebraciones más emblemáticas de la capital del país.