
Las y los diputados de Morena informaron que saldrán a las calles a informar a la ciudadanía los pormenores de la elección del Poder Judicial; aseguraron que se trata de una votación histórica, ya que busca poner la justicia al servicio del pueblo.
Las elecciones se realizarán el 1 de junio y se elegirán 881 cargos federales; de ellos serán nueve ministros, cinco magistrados del Tribunal de disciplina Judicial, dos magistrados a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 15 magistrados de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 464 magistrados de circuito y 386 jueces de distrito.
En la Ciudad de México compiten 612 aspirantes que contenderán por 137 cargos.
La vicecoordinadora de la Bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Brenda Ruiz, detalló que los legisladores de su bancada realizarán asambleas informativas por las 16 alcaldías en las que darán información puntual. Destacó que México vive un momento histórico, por lo que buscan que las y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.
“Estaremos en la calle de manera permanente para informar a la gente. El 1 de junio tenemos una cita con la historia, necesitamos un Poder Judicial al servicio del pueblo”, apuntó la legisladora.
Añadió que el pueblo de México está cansado de ver resoluciones judiciales que favorecen a poderes fácticos y mafiosos, vulnerando el interés colectivo y general.
Recordó que uno de los casos más recientes es el caso del predio de Montes Apalaches, en Chapultepec, donde un grupo inmobiliario pretende construir una torre de departamentos de lujo, en detrimento de una zona de valor ambiental.
“Estaremos invitando de manera permanente a la ciudadanía a participar en la elección. Asumimos el pleno compromiso que tenemos con la historia, necesitamos que todas y todos participen. Es el gran momento de limpiar al Poder Judicial y el gran momento que tenemos para tener un Poder Judicial que realmente le sirva al pueblo”.
La legisladora aseguró que de ser necesario, las y los legisladores de Morena acudirán casa por casa a informar sobre el proceso, enseñando cuántos cargos se elegirán, enseñando las boletas, los colores, “como ciudadanos es nuestra obligación participar en este proceso electoral este primero de junio”.