
Las autoridades capitalinas advirtieron que este martes se espera un ambiente muy caluroso en la Ciudad de México, acompañado de un elevado índice de radiación ultravioleta, por lo que hicieron un llamado a la población a tomar precauciones.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el cielo permanecerá parcialmente nublado y no se prevén lluvias. La temperatura máxima alcanzará los 28 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, mientras que la mínima descenderá a los 11 grados en las primeras horas del miércoles, especialmente en las zonas altas del sur y poniente de la ciudad.
El viento soplará desde el norte con velocidades de entre 10 y 30 kilómetros por hora, y se prevén rachas cercanas a los 50 km/h.
Debido al alto índice de radiación solar, se recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, usar bloqueador, ropa ligera de manga larga, gorra o sombrero y mantenerse bien hidratado. Las autoridades también exhortaron a prestar atención especial a personas adultas mayores, niños y mascotas.