Metrópoli

El alcalde Janecarlo Lozano dio el banderazo de salida a este despliegue de seguridad

GAM despliega operativo “Vacaciones Seguras” para proteger a vecinos en Semana Santa

Operativo “Vacaciones Seguras” para proteger a vecinos en Semana Santa

Durante esta Semana Santa, la alcaldía Gustavo A. Madero implementó el operativo “Vacaciones Seguras GAM”, con el propósito de reforzar la vigilancia en colonias con alta incidencia delictiva y prevenir robos a casa habitación.

El alcalde Janecarlo Lozano dio el banderazo de salida a este despliegue de seguridad, acompañado por su gabinete, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Protección Civil y trabajadores del programa Siervos GAM.

“El objetivo es claro: proteger a quienes se quedan y también a quienes salen de vacaciones. Vamos a estar presentes en parques, plazas, mercados, templos y centros de reunión. Queremos que las familias maderenses disfruten estos días con tranquilidad”, aseguró el edil. Lozano también subrayó que, si los habitantes deciden salir de viaje, el gobierno local patrullará sus calles y hogares para evitar que los delincuentes aprovechen su ausencia.

En los operativos participan también la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía de Investigación. La alcaldía cuenta con 64 vehículos nuevos del Sector 65 de la Policía Auxiliar, los cuales están equipados con tecnología avanzada en comunicación para atender emergencias con rapidez. Estas unidades recorren puntos estratégicos como Cuautepec, San Juan de Aragón, El Risco CTM, San Felipe de Jesús, Guadalupe Tepeyac, Ticomán, Cuchilla del Tesoro y Progreso Nacional.

Además de la vigilancia, la estrategia de seguridad de la alcaldía se complementa con acciones de rehabilitación urbana como poda, bacheo, mejora del alumbrado y reparación de fugas. “Nuestra meta es convertir a la Gustavo A. Madero en la demarcación más segura de la ciudad”, sostuvo Lozano.

De acuerdo con cifras del INEGI, durante su administración se ha logrado una reducción del 3.1 por ciento en la percepción de incidencia delictiva, pasando de 64.3 a 61.2 por ciento.

Como parte de esta estrategia integral, el alcalde también anunció la próxima inauguración del Centro de Inteligencia “Fuerza GAM”, ubicado junto al edificio de gobierno. Este centro se encargará del monitoreo de cámaras de vigilancia y la activación de protocolos ante cualquier eventualidad.

El operativo “Vacaciones Seguras GAM” permanecerá activo durante el periodo vacacional, con patrullajes diarios en zonas de alta afluencia para reforzar la seguridad de los vecinos.

Tendencias