
La alcaldía Benito Juárez emitió un llamado a redoblar precauciones durante el actual periodo vacacional, a través de una serie de recomendaciones difundidas por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, en conjunto con el equipo de Blindar BJ360°.
La alcaldía subrayó la importancia de prevenir delitos patrimoniales y personales, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir medidas clave como el uso exclusivo de cajeros automáticos en lugares seguros, evitar portar grandes sumas de dinero en efectivo, fomentar las transferencias electrónicas y mantener la atención en zonas concurridas y transporte público.
También se pidió no publicar en redes sociales los planes de viaje, reforzar cerraduras y desconectar servicios en caso de salir de casa, así como verificar las condiciones de los vehículos antes de hacer viajes largos y evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Además, se instó a reconocer posibles intentos de fraude o extorsión telefónica y a no proporcionar información financiera a desconocidos ni a través de plataformas dudosas.
Como parte de un operativo especial instruido por el alcalde Luis Mendoza, del 14 al 25 de abril se desplegarán 316 elementos de Blindar BJ360°, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para realizar rondines preventivos por la demarcación.