Metrópoli

Aseguran que las autoridades capitalinas “se lavan las manos”

Tras hallazgos de cuerpos calcinados, PAN CDMX urge reforzar la seguridad en Tláhuac

PAN pide mesas de trabajo para atender las necesidades de las y los vecinos

El PAN en la Ciudad de México señaló que el Gobierno de Morena acotó los esfuerzos de brindar seguridad a las y los vecinos de Tláhuac, luego de recientes hechos de violencia.

El PAN CDMX, junto con diputados locales y federales panistas, instó a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a coordinarse mejor con la alcaldía para enviar más oficiales y gestionar el refuerzo de cuerpos militares y, poder blindar a la demarcación.

“Esta parte del poniente de la capital siempre ha sido de las más castigadas por los gobiernos centrales, pasando por López Obrador, Marcelo Ebrard, Martí Batres y Claudia Sheinbaum; nosotros en el PAN queremos que las comunidades de Tláhuac se sientan seguras”.

Lo anterior, luego de que se registraran cuerpos calcinados en dos puntos de Tláhuac.

“Basta de que haya omisiones en la autoridad central y el llamado de atención es también para la Federación, al secretario de Seguridad”.

El PAN CDMX explicó que el gobierno local tiene todo para garantizar seguridad. “Tienen el Gobierno, tienen mucho Presupuesto, tienen al Gobierno federal y tienen mayorías en el Congreso, no tienen nada que esperar para apoyar en la seguridad”.

Los panistas de la Ciudad argumentaron que desde que Morena ha gobernado la capital, la violencia tomó fuerza.

El partido propuso una Mesa de Trabajo con carácter de urgente entre el gobierno central y vecinos de Tláhuac con inquietudes sobre inseguridad.

Y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana local haga visitas aleatorias por las comunidades y se entreviste con los vecinos; “más policías y menos discursos de mentiras del Gobierno”.

Tendencias