
Por décimo octava ocasión consecutiva, la alcaldía Benito Juárez se mantiene en el primer lugar de percepción positiva en materia de seguridad, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al primer trimestre de 2025.
A nivel nacional, Benito Juárez también se posiciona como el segundo municipio más seguro del país, según la misma medición. Desde que inició esta encuesta en 2019, la percepción de seguridad en la demarcación ha mejorado en 33.3 puntos porcentuales, al pasar de 46.3% a 79.6%, lo que equivale a que 8 de cada 10 habitantes se sienten seguros.
El alcalde Luis Mendoza atribuyó estos resultados al fortalecimiento de la estrategia Blindar BJ360°, la cual, aseguró, ha sido clave para mantener el orden y la tranquilidad en la demarcación. “Benito Juárez es la alcaldía más segura de la ciudad y eso es porque aquí sí tenemos una estrategia de coordinación, de prevención y de combate a los delincuentes. Es resultado del trabajo diario, del compromiso con el orden y la seguridad que tenemos entre gobierno y vecinos”, declaró.
Mendoza subrayó que vivir en un entorno seguro ha permitido a las familias benitojuarenses gozar de una mejor calidad de vida. “Vivimos en una alcaldía con la mejor calidad de vida, donde podemos caminar tranquilos, convivir en familia y disfrutar de nuestros espacios públicos. En Benito Juárez seguimos trabajando para ustedes con orden y seguridad”, expresó.
Para fortalecer las acciones de seguridad, el gobierno local ha destinado 130 millones de pesos a la estrategia Blindar BJ360°, con el objetivo de atender problemáticas urbanas, combatir el delito y brindar servicios médicos de emergencia.
El alcalde concluyó que estos logros incrementan el compromiso de su administración con los vecinos y que continuará trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para seguir reduciendo la incidencia delictiva y consolidar a Benito Juárez como el mejor lugar para vivir en la capital.