Metrópoli

El alcalde Carlos Orvañanos destacó la tasa cero en robo a transporte público, a casa habitación y homicidios dolosos en los últimos 4 meses

Colonias de Cuajimalpa contarán con “Gabinetes de Seguridad” para combatir la delincuencia organizada

Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa

Tras sostener una reunión con la jefa de gobierno, Clara Brugada y el gabinete de seguridad, Carlos Orvañanos, acalde de Cuajimalpa, mencionó que instalará Gabinetes de Seguridad en todas y cada una de las colonias, así como pueblos de Cuajimalpa.

“Esto será de la mano de la Guardia Nacional y el gobierno central, para escuchar directamente a las y los vecinos de Cuajimalpa que tienen inquietudes en lo particular para cuidar su patrimonio, sus traslados en medios públicos y principalmente, proteger a las mujeres”.

Explicó que la alcaldía espera la llegada de nuevas patrullas como parte de la coordinación interinstitucional entre su gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y anunció mano dura en la lucha contra el crimen y la delincuencia organizada.

“Vamos a pasar de 7 cuadrantes a 11, es decir, habrá más patrullas y una capacidad de reacción ante delitos que, quienes los cometan, la pensarán dos veces porque estamos más preparados en Cuajimalpa para cuidar a la comunidad”, señaló.

“Que ninguna colonia y ninguna calle se quede sin vigilancia. Estamos redoblando esfuerzos para mejorar la seguridad y evitar que la violencia que se vive en el país, en otras ciudades, contamine a Cuajimalpa”.

El edil manifestó que la política de seguridad de Cuajimalpa es exitosa, ya que ha logrado controlar indicadores hasta en una tasa cero como es el robo a casa habitación y en transporte público, por ejemplo, en la comunidad El Yaqui.

“Los robos de vehículo con arma de fuego ya que han quedado en el pasado porque le estamos apostando a la vigilancia y a la reacción inmediata; hemos llegado a cero en el rubro de homicidio doloso”.

Apuntó que estos resultados, son tangibles y verificables ante un panorama de miedo como el que antes en Cuajimalpa se vivía donde las más recientes gestiones priorizaban la corrupción, el saqueo y el desvío público en vez de cuidar a las comunidades”.

Tendencias