
El Zócalo de las Infancias fue inaugurado este viernes con una gran afluencia de niñas y niños que disfrutaron de talleres, juegos, presentaciones artísticas y actividades recreativas. Sin embargo, debido a la activación de la contingencia ambiental en el Valle de México, las actividades fueron suspendidas por la tarde como medida preventiva.
Las autoridades capitalinas informaron que se espera retomar las actividades este sábado a partir de las 10 horas, si las condiciones lo permiten.
Del 25 al 30 de abril, el Zócalo capitalino se convierte en un espacio dedicado a las infancias, con la participación de 22 dependencias del Gobierno capitalino. El programa incluye 42 presentaciones artísticas y culturales gratuitas, tres mega inflables, tirolesa, exposición de réplicas de dinosaurios del Museo del Desierto de Saltillo, así como piezas fluorescentes exhibidas por primera vez en México.
También se contemplan 227 talleres, funciones de lucha libre, más de 30 actividades deportivas, un vagón de la ciencia, simulador de sismos, camión de bomberos, patrulla y otras experiencias diseñadas para que niñas y niños se diviertan, aprendan y ejerzan su derecho al juego.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a estar pendientes de los comunicados oficiales para conocer cualquier modificación en las actividades del evento.