Metrópoli

A nivel nacional, han fallecido 45 bebés por falta de vacunas, señaló el partido

PAN CDMX señala falta de vacunas y acusa negligencia gubernamental

Oscar Agüero Zúñiga, tesorero del PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que la corrupción de funcionarios durante el gobierno de Claudia Sheinbaum ha puesto en riesgo la vida de miles de personas ante la falta de vacunas, especialmente en medio de los brotes de sarampión y tosferina que afectan al país y a la Ciudad de México.

Oscar Agüero Zúñiga, tesorero del PAN, lamentó el fallecimiento de 45 bebés debido a la carencia de vacunas. “México, y desde luego la capital, están enfrentando brotes de sarampión y tosferina como en los años 80. En la Ciudad de México también estamos sufriendo porque no hay vacunas, y los padres de familia deben pagar enormes cantidades en clínicas privadas para controlar enfermedades que deberían estar prevenidas”, afirmó.

De acuerdo con Agüero, en lo que va del año se han registrado 435 casos de sarampión y 749 de tosferina. Aseguró que la falta de inmunización es consecuencia directa de negligencias en las adquisiciones de vacunas y de las redes de corrupción ligadas a empresas proveedoras de insumos médicos.

El panista recordó que entre 2019 y 2020, el Gobierno de Morena dejó sin vacunas a seis millones de niños. “Mientras presumían proyectos fracasados como la mega farmacia del bienestar, que no surte ni cinco recetas al día, la cobertura de vacunación se desplomó”, criticó.

Según Agüero, México pasó del lugar 13 al 168 en vacunación contra el sarampión, un retroceso que calificó como “un logro marca Morena”. Añadió que el abandono de las estrategias de prevención por parte del actual Gobierno ha generado miedo y preocupación entre millones de padres. “Esto no es un brote aislado, es el costo de la negligencia del Gobierno”, advirtió.

Tendencias