
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que los Centros de Verificación Vehicular y la Oficialía de Partes de la Dirección General de Calidad del Aire suspenderán sus operaciones los días 1° y 5 de mayo de 2025.
Esta medida obedece al “Acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los procedimientos administrativos de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la Ciudad de México durante los días que se indican”, publicado en la Gaceta Oficial capitalina el 31 de enero pasado.
También se sustenta en lo dispuesto por la fracción XI del artículo 23 del Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en materia de verificación vehicular.
Las actividades se reanudarán con normalidad los días hábiles siguientes, es decir, el viernes 2 y el martes 6 de mayo, en los horarios habituales.
Ante la suspensión temporal, las autoridades hicieron un llamado a las y los propietarios de vehículos con matrícula capitalina para que tomen previsiones y programen sus trámites de verificación considerando estos días inhábiles.