Metrópoli

De 5 mil vallas publicitarias, solo mil 110 tienen permisos, asegura organismo civil

Las principales empresas que lideran el negocio de las vallas publicitarias en la Ciudad de México son Rentable y Grupo Vallas. 

Calles y publicidada

Calles y publicidad

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La Fundación por el rescate y recuperación del espacio urbano aseveró que en los últimos años se han otorgado muy pocas licencias para vallas ublicitarias, pero que eso no ha reducido el universo que se compone de unas 5 mil de estas estructuras en la capital del país.

“En la Ciudad de México existen más de 5 mil vallas publicitarias, pero solo alrededor de mil 100 tienen licencias, Permisos Administrativo Temporal Revocable (PATR) o autorización temporal”, señaló Jorge Carlos Negrete Vázquez, presidente de dicha Fundación.

Estos datos, agrega la organización en un comunicado de prensa, son alarmantes porque se está permitiendo que se siga proliferando el espacio, paisaje y mobiliario urbano al no aplicar la ley. 

La industria de la publicidad exterior se ha convertido en un negocio redituable con gran desarrollo no solo en México, sino a nivel mundial, continúa el comunicado, mismo que comenta que también debe considerarse que se trata de un generador de empleo, pero sin regulación efectiva.

“Aunque en la Ciudad de México exista una Ley de Publicidad Exterior, no se aplica de manera adecuada y eso se nota al tener una ciudad cubierta de anuncios publicitarios que al menos la mitad son ilegales",  expuso Negret Vázquez.