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5 Razones para integrar la Publicidad Exterior en tu estrategia de marketing

Llamando la vista

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La publicidad exterior constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa e internet. Por más que la digitalización gana terreno, la calle, el exterior, es parte de los entornos que nos proporcionan estímulos que, en muchos casos, sirven para fijar una idea en miles y miles de mentes.

En ese sentido, la publicidad en el exterior es una de la más importantes para la mercadotecnia aún cuando sea también de las más antiguas. Y de allí que Enfoque Publicitario (expertos en campañas nacionales de publicidad exterior), indiquen que esta es la primera razón para echar mano siempre de ella, pues está más que probada.

Esta Agencia, experta y con una cartera de clientes muy interesante, señala que las campañas nacionales de publicidad exterior deben contemplar, de acuerdo a cada cliente, opciones como espectaculares, publicidad en transporte público, bardas, volanteo y parabuses.

Pero la creatividad, claro, nos lleva a todo aquello que pueda ser visible para las personas.

Esta acción de divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial atrae compradores, espectadores o usuarios en movimiento, algo que el marketing digital no puede atraer, ya que sólo se encuentra cuando se navega a través de web. En cambio, la publicidad exterior puede estar en todas partes, hasta en lo más alto de un edifico.

Existen dos tipos de publicidad exterior: la fija y la móvil. Y esto también es un elemento para saber que este tipo de anuncios debe estar contemplado. El producto o servicio a difundir puede ser más propio de una u otra opción. Dentro de la primera se encuentran las vallas publicitarias los carteles, o los paneles luminosos instalados en las aceras. También hay cierta publicidad exterior que sólo aparece en determinadas ocasiones, como en campañas electorales o la de los estadios deportivos que está pensada para la transmisión por televisión.

La publicidad exterior móvil es la que se realiza mediante elementos publicitarios instalados en medios de transporte: aviones, trenes, autobuses, carros particulares, entre otros.

Lo que indican en uno u otro caso, la publicidad debe ser directa y relacionada con la imagen, para que se comprenda con solo mirarla así, poder asociar el mensaje inmediatamente con el producto.

Ejemplo: El lanzamiento de la película Barbie, su publicidad ha estado en centros comerciales, tiendas de conveniencia y en lugares donde pasa constantemente la gente que tiene hábitos de consumo afines a la “vida” de la famosa muñeca.

Otro de los ejemplos donde abunda la publicidad exterior es la famosa avenida Time Square, en New York, calle icónica que presenta anuncios de diferentes marcas internacionales en sus pantallas instaladas en los edificios, es publicidad exterior.

Y sí, en la publicidad exterior hay tradición y hay que echar mano de ella, sea internacional como el Time Square o la barda en una avenida principal que los automovilistas saben que cambiará de tiempo en tiempo.

Sin duda, la publicidad exterior consigue impactar hasta al público más difícil de abordar (que constituye la cuarta razón para optar por ella); hace reaccionar a personas que están mucho tiempo fuera de casa y no ven la publicidad de la televisión o de los soportes impresos.

El objetivo principal del marketing al aire libre es garantizar que la difusión de sus anuncios sea vista, en los negocios pueden llegar a la mayor cantidad posible de su mercado y de sus clientes potenciales, ya que presentar el producto que quieren promocionar a través de la publicidad exterior resulta posicionarlo en la mente de los consumidores.

Publicitar algo al exterior puede ser una mejor opción, si tu marca o empresa quieres dar a conocer, es por ello que te recomendamos contratar publicidad al aire libre.