Metrópoli

Más de 60 policías protegerán a los capitalinos de las inundaciones

Sustraerán el agua de los domicilios que resulten inundados, con apoyo de las motobombas y en caso necesario, hacer su traslado a un sitio seguro en una embarcación

Las redes móviles no se sestñan aprovechando para alertan a la población del mundo sobre los desastres naturales

la Subsecretaría de Control de Transito lleva a cabo un dispositivo vial en apoyo a la ciudadanía, para mitigar las afectaciones en las principales avenidas de la capital.

EFE

Durante la temporada de lluvias, la policía Ribereña desplegará 60 efectivos apoyados con camiones tipo UNIMOG, lanchas inflables, motobombas, cuerdas y herramienta diversa lista para auxiliar a la población ante cualquier contingencia de inundaciones por lluvias; así lo informó Javier Moreno, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con dicho operativo, el personal policial sustraerá el agua de los domicilios que resulten inundados por las lluvias, con apoyo de las motobombas y en caso necesario, hacer su traslado a un sitio seguro en una embarcación.

Ante la temporada de lluvias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que permanece en alerta para implementar, en cualquier momento, las medidas reactivas de apoyo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos ante las posibles contingencias que se puedan presentar derivado de las precipitaciones pluviales.

En este sentido, la Policía capitalina realizará una serie de acciones coordinadas con las diferentes instancias del Gobierno de la Ciudad de México para identificar zonas de riesgo, encharcamientos en vialidades, en vías primarias y de acceso controlado, afectaciones en viviendas, socavones, derrumbes, deslizamientos de tierra, así como para brindar apoyo en caso de rebase de la capacidad de la infraestructura del sistema de drenaje profundo.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Transito lleva a cabo un dispositivo vial y de seguridad en apoyo a la ciudadanía, para mitigar las afectaciones en las principales avenidas y calles de la capital.

Durante las precipitaciones pluviales que han generado acumulación de agua en pasos a desnivel, bajo puentes y algunas arterias viales, los oficiales de Tránsito despliegan líneas de apoyo y orientación para los conductores, para que eviten circular por ciertas zonas con el fin de mitigar el riesgo de quedar varados en sus vehículos.

Estas acciones tienen el objetivo de garantizar la movilidad en las principales vialidades de la Ciudad de México y apoyar a los automovilistas, por lo que los agentes de Tránsito se mantendrán alerta para apoyar ante cualquier eventualidad, con dispositivos de vialidad, cortes a la circulación y brindar alternativas viales a los conductores, para que lleguen bien a su destino.

Además, debido a que continuarán las precipitaciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, mantener la distancia adecuada entre vehículos, así como respetar las señalizaciones e indicaciones del personal de Tránsito.