Metrópoli

Abrirán exposición fotográfica que une a Montreal y la CDMX en Paseo de la Reforma

La exposición ubicada en las laterales de Paseo de la Reforma, estará disponible del 22 de agosto al 2 de septiembre

Exposición en Paseo de la Reforma

Exposición en Paseo de la Reforma

Archivo

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México inaugurará el jueves 22 de agosto la exposición fotográfica “Montreal-CDMX, Cultura y Semejanzas”, que estará abierta al público hasta el 2 de septiembre en la Galería al Aire Libre de Paseo de la Reforma. Este evento es el resultado de un acuerdo firmado entre la capital mexicana y Montreal, Canadá, con el objetivo de promover el intercambio artístico y cultural entre ambas ciudades.

La exposición, compuesta por más de 35 imágenes de gran formato capturadas por el fotógrafo mexicano Arturo Díaz, busca destacar las similitudes arquitectónicas y culturales de ambas metrópolis. 

Entre las obras expuestas, los visitantes podrán apreciar representaciones icónicas de la Ciudad de México como el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana, así como importantes edificaciones de Montreal, incluyendo la Chapelle Notre Dame de Lourdes, la Torre de Observación y el Grand Quai del Puerto de Montreal.

Este evento forma parte del Programa de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, además de enmarcarse en las acciones del Memorándum de Entendimiento entre la Ciudad de México y Montreal. Este acuerdo, además de la promoción turística, busca facilitar la participación en diversas actividades culturales y académicas, como exposiciones, congresos y ferias, destacando las cualidades arquitectónicas, históricas y culturales de ambas urbes.

Montreal, reconocida por la UNESCO como capital del diseño, se distingue por su arquitectura Art Decó, la cual inspira a artistas contemporáneos. Ejemplos de este legado incluyen la escultura "The Eye" de David Altmejd y la reciente pieza "The Ring" de Claude Cormier. La muestra, ubicada en las laterales de Paseo de la Reforma sobre Avenida Juárez, estará disponible de manera gratuita, acercando así el arte a todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, reforzando la idea de democratizar el acceso a las expresiones artísticas fuera de los recintos tradicionales.