Metrópoli

Abusos de servicio por aplicación y nula asistencia de “Mi taxi”, vía crucis en CDMX

Claudia Sheinbaum, solicitó a los taxistas de la Ciudad de México sumarse a la plataforma digital “Mi taxi”, con el fin de apoyar en el traslado de los ciudadanos a sus destinos y evitar con ello los costos altos que las plataformas Uber, Didi y Beat, tienen implementadas.

metrópoli

Cuartoscuro

Cuartoscuro

Andrea Murcia

Con el objetivo de evitar abusos en los precios de transporte de aplicación móvil y que brindan servicio de taxi en autos particulares (Uber, Didi y Beat), la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya analiza establecer una regulación cuando haya una alta demanda, informó este martes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Le pedí a Andrés Lajous, secretario de movilidad, que diera un informe y que trabajara aún más en lo que tendría que ser una regulación para estas aplicaciones telefónicas de movilidad, para que no afecten a la ciudadanía como la están afectando actualmente con los altos precios”, indicó.

En este mismo contexto, la mandataria solicitó a los taxistas de la Ciudad de México sumarse a la plataforma digital “Mi taxi”, con el fin de apoyar en el traslado de los ciudadanos a sus destinos y evitar con ello los costos altos que las plataformas Uber, Didi y Beat, tienen implementadas.

“Funciona bien la aplicación, pero lo que necesitamos es que más taxistas se incorporen para que, a la hora de que la ciudadanía solicite un taxi, realmente haya el número de taxis disponibles que puedan ofrecer el servicio”, comentó la mandataria.

Capitalinos han expresado en redes sociales su molestia ante la falta de unidades del servicio de aplicación móvil como Uber, dado los largos tiempos de espera y las elevadas tarifas en el servicio.

Crónica realizó un comparativo de costos en la plataforma de Uber y de Mi taxi en un recorrido de la Estación Buenavista del Metro hasta el complejo comercial de Reforma 222. En el servicio de aplicación Uber el costo fue 117 pesos por un trayecto de 15 minutos y un recorrido de 5,3 kilómetros, cuando normalmente por esa distancia el costo es de 56 pesos.

Liliana Gómez

Liliana Gómez

En el caso de la aplicación Mi taxi, se debe descargar primero la App CDMX, de ahí se vincula a Mi taxi. Sin embargo, la forma de registrarse es tediosa, ya que los requisitos que piden son crear una cuenta con CURP, correo electrónico, nombre, dirección, edad y lugar de residencia, posteriormente llegará una cuenta llave CDMX para hacer la vinculación.

Liliana Gómez

Liliana Gómez

Al momento de pedir un taxi con la aplicación Mi taxi, la búsqueda tardó más de 15 minutos y ésta se quedaba en servicio de búsqueda; después de ese tiempo de espera y desesperación un taxi acepto el viaje, pero lo canceló en seguida.

Liliana Gómez

Liliana Gómez

Después de la espera y los altos precios en las aplicaciones particulares, esta reportera desistió por la infructuosa tarea de tomar un taxi por aplicación y decidió caminar para llegar a su destino.

Lo que si es una realidad es que ya sea un trayecto corto o largo, si el usuario necesita del servicio por aplicación móvil tendrán que aceptar el tiempo de espera y el alto costo, o cambiar por el transporte público.