Durante el amanecer del 28 de enero, se percibirán temperaturas gélidas entre uno y tres grados centígrados en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, por lo que Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta naranja.
El organismo informó que el repentino descenso de la sensación térmica iniciará a las 00:00 y finalizará a las 08:00 horas del domingo.
Mientras que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco se activó una alerta amarilla por temperaturas de cuatro a seis grados entre las 00:00 y las 08:00 horas.
Por ello, se recomienda a la población utilizar al menos tres capas de ropa; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, además de consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Igualmente, Protección Civil llamó a lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano y vacunarse contra la influenza.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .