Metrópoli

Acusa Alessandra Rojo estrategia morenista  para anular elección en alcaldía Cuauhtémoc

Caty Monreal anunció en redes sociales que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impulsó medidas preventivas contra la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, por violencia en razón de género.

trampa

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc

Cuartoscuro

La candidata electa de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó una estrategia de sus adversarios políticos para intentar nuevamente que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anule la elección, esta vez, con el argumento de violencia política en razón de género cometida en contra de la candidata de Morena Caty Monreal.

“ Ahora pretenden denunciarme por violencia política en razón de género por el simple hecho de llamarla por su nombre familiar, por utilizar su apellido para referirme a ella”, aseveró la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega

De nueva cuenta –agregó--buscan anular la elección ahora con esta mentira y de la mano nuevamente de su compadre el magistrado zacatecano, Armando Ambris; pero no sólo dejarme sin ser alcaldesa en estos próximos tres años, su proyecto es que por la misma causal no pueda volver a competir.

Caty Monreal anunció en redes sociales que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impulsó medidas preventivas contra la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, por violencia en razón de género.

La morenista compartió que el organismo electoral estableció que Rojo de la Vega tendría que ofrecerle una disculpa pública, así como acudir a cursos para no violentar a ninguna otra mujer por violencia política en razón de género.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Rojo de la Vega, negó que el tribunal electoral la haya sancionado y le impusiera como reparación del daño, la obligación de ofrecer una disculpa pública a su contrincante Caty Monreal.

“Para evidenciar las mentiras de la candidata derrotada, no hubo sanción, esa son las medidas que ella quería que me pusieran a mí, y no le fueron autorizadas, pero yo creo que o tiene malos asesores o no sabe leer, pero no hay sanción, es otra más de sus mentiras”, recalcó

La alcaldesa electa fue arropada en la Cámara Alta por legisladores del PAN y el PRD, entre ellas la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien acusó al oficialismo de intentar manipular a las instituciones para anular las elecciones en Zacatecas y la alcaldía en Cuauhtémoc.

“Esta fue una elección de estado, absolutamente inequitativa, el piso no estuvo parejo y los triunfos que obtuvimos como el de Zacatecas que nos anularon los tribunales locales, como el de la alcaldía Cuauhtémoc ahora, los vamos a defender, porque los que abusaron, los que usaron las instituciones, los que tuvieron todos los recursos públicos, son ellos”, estableció