El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial la prohibición de la venta de alcohol en tianguis, bazares, mercados móviles o algún puesto callejero que no cuente con permiso vigente de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Asimismo, en el documento se refiere la prohibición de otras actividades que también son cotidianas en mercados callejeros como:
- La venta de medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción
- La venta de telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita.
- La realización de actividades como tatuajes, perforaciones o micro pigmentación en Mercados Móviles en la modalidad de Tianguis, Bazares o complementarios.
Además, se sancionará si presentan documentos falsos para la solicitud del permiso de operación y ocupar el espacio público en un horario en días no autorizado por la Sedeco.
El permiso de venta de los productos ya mencionados sólo será expedido por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, a favor de la Asociación Civil, mediante el cual se le autoriza el ejercicio comercial en los Mercados Móviles en la modalidad de Tianguis, Bazares o complementarios, en una zona determinada de la vía pública con los derechos y obligaciones establecidos en este ordenamiento.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .