Metrópoli

Se agota plazo para retiro de anuncios en muros y azoteas de la CDMX

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda reporta el retiro de 700 de los Mil 200 anuncios ubicados como ilegales

La Jefa de Gobierno aseveró que se impondrán multas a las empresas que no cumplan con la ley.

La Jefa de Gobierno aseveró que se impondrán multas a las empresas que no cumplan con la ley.

Faltan 15 días para que venza el plazo fijado por el Gobierno de la Ciudad de México para el retiro de anuncios espectaculares en muros ciegos de edificaciones y azoteas.

Sin embargo, el cumplimiento de la Ley de Publicidad Exterior parece lejano, pues hasta el momento la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda reporta el retiro de 700 de los Mil 200 anuncios ubicados como ilegales.

Con la publicación de la nueva Ley de Publicidad Exterior el 6 de junio de 2022, la Seduvi estableció un año como límite para que las propias empresas retiren esa cantidad de anuncios.

Al respecto, el titular de la Seduvi, Carlos Ulloa, declaró que apenas han logrado el retiro de 700 estructuras; el retiro de los anuncios que generan contaminación visual es obligatorio, pero las empresas del ramo presumen nuevos espacios para publicidad en vialidades primarias y secundarias de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada en torno al tema y señaló que se impondrán multas a las empresas que no han cumplido; las principales marcas de anunciantes y propietarios de estructuras son Vendor, Rentable y ATM.