Metrópoli

Alcaldes electos de Morena abandonan reunión del Partido Verde porque estaba presente Rojo de la Vega

Los futuros ediles de Gustavo A. Madero, Tlalpan Azcapotzalco y Milpa Alta, no estuvieron dispuestos a compartir la misma sala que Rojo de la Vega y Mendoza

Alcaldes electos de Morena abandonan reunión del Partido Verde porque estaba presente Rojo de la Vega

El enojo de los morenistas con Alessandra tiene que ver con la derrota de Catalina Monreal en la alcaldía Cuauhtémoc.

Especial

Los alcaldes electos de Morena, Janecarlo Lozano, Gabriela Osorio, Nancy Núñez y Octavio Rivero abandonaron la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a causa de que en el lugar se encontraban los próximos ediles de Cuauhtémoc y Benito Juárez, Alessandra Rojo de la Vega y Luis Mendoza.

Los futuros ediles de Gustavo A. Madero, Tlalpan Azcapotzalco y Milpa Alta, no estuvieron dispuestos a compartir la misma sala que Rojo de la Vega y Mendoza, electos por la Alianza del PAN - PRI - PRD, por lo que salieron del Hotel Camino Real, sin importar que la reunión fue convocada por Jesús Sesma, líder del Partido Verde, color que forma parte de la coalición de izquierda "Sigamos haciendo historia".

El salón donde se llevaría a cabo la conferencia no fue ocupado por los morenistas, a lo que Sesma intentó dialogar con ellos para convencerlos a compartir el sitio con los alcaldes electos opositores. 

El enojo de los morenistas con Alessandra tiene que ver con la derrota de Catalina Monreal en la alcaldía Cuauhtémoc y el recuento de votos que no favoreció a "Sigamos haciendo historia" en "el corazón de México".

Hacia ello, Rojo de la Vega agradeció la invitación del Partido Verde, sin embargo, aludió que todos los gobernantes se deben de unir en beneficio de la ciudanía y específicamente, a los legisladores del Partido Verde que no utilicen su poder para encubrir o utilizarlo en beneficio de amigos.

"No usemos el dinero para ganar, que sea para mejor la vida de las familias; no apoyen la impunidad, la ineptitud y personajes que falsifican títulos y que con esa falta de honestidad, culpan a personas de delitos y manchan el trabajo de muchas instituciones", expresó.

"Sean un poder autónomo, no una imposición, que no reste; los invito a trabajar para ayudar sin colores, ni fobias y construir diálogos. Lamento la conducta de nuestros compañeros alcaldes electos de un régimen autoritario".

Jesús Sesma adelantó que los diputados verdes serán un puente de comunicación entre los aliados y la oposición, promoviendo un diálogo abierto y constructivo que les permita trabajar juntos en beneficio de la ciudad.

"Es fundamental para nosotros mantener una buena relación con los líderes de todas las bancadas. Esta reunión plenaria es el primer paso hacia una colaboración estrecha y productiva. Estamos convencidos de que solo mediante el trabajo conjunto podremos enfrentar y superar los retos que tenemos por delante", dijo.

En ese sentido, el próximo congresista capitalino, refrendo el apoyo del Partido a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México para llevar a cabo su proyecto de nación. Asimismo, destacó la disposición del próximo grupo parlamentario del PVEM a colaborar estrechamente con Clara Brugada, jefa de Gobierno electa para beneficiar a la ciudadanía.