Un ranking de evaluación de trabajo general de los alcaldes de la Ciudad de México, reveló que entre los peor calificados se encuentran los morenistas a cargo de Iztacalco, Milpa Alta y Xochimilco, con un nivel de aceptación por debajo del 30 por ciento.
La encuesta realizada por Facto Métrica durante el mes de febrero, está basada en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia el trabajo de los funcionarios en diversas problemáticas como combate a la inseguridad, movilidad, cultura y deporte, así como el fomento económico.
Por lo más bajo de la lista se encuentra Judith Vanegas, actual alcaldesa de Milpa Alta y de quien apenas un 19.6 por ciento de los habitantes de la demarcación consideran eficiente su gobierno ante la inseguridad y otros temas de igual importancia.
El siguiente lugar lo ocupa José Carlos Acosta, a cargo de Xochimilco con un 24.8 por ciento de pobladores que aprueban su administración. A principios de febrero habitantes de esta demarcación iniciaron el proceso formal para que el alcalde pueda ser destituido de su cargo.
Por encima, pero con muy poca diferencia de por medio, se encuentra el encargado de la alcaldía Iztacalco, Raúl Armando Quintero, quien sólo recibió la aceptación del 28.5 por ciento de quienes residen en la alcaldía.
En contraparte, dentro de la encuesta los mejores valorados fueron la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada con un 72.3 puntos de aprobación ciudadana, seguida por Adrián Rubalcava de Cuajimalpa con un 63 por ciento y por Evelyn Parra de la Venustiano Carranza con un 62.1 por ciento.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .