Sandra Cuevas hizo un llamado a la coalición del Frente Amplio por México (PAN - PRI - PRD) para que no exista exclusión al momento de votar y seleccionar al candidato que competirá contra Morena en las próximas elecciones por la jefatura de Gobierno en el 2024.
"Solicito a las diligencias de la Ciudad de México, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general para que seamos un ejemplo de unidad y democracia promoviendo la tolerancia y el respeto a la diversidad", dijo.
Por medio de una carta hacia los dirigentes de los tres partidos, la edil solicitó que los aspirantes de la oposición se mantengan fuerte y cohesionados, acompañados de reglas claras, sin importar quién resulte electo, caminando en unidad y con pasos firmes. También, sugirió que instituciones educativas de prestigio y confianza se sumen a evaluar las propuestas y proyectos de los precandidatos y que dichas iniciativas se expongan equitativamente para que con democracia se elija al mejor perfil que pretenda derrotar al pretendiente rival.
"En el Frente tenemos que dar el ejemplo, utilizar métodos democráticos en la elección de quien nos representará en la contienda. Es necesario involucrar en dicho proceso a instituciones que cuenten con credibilidad ante la sociedad mexicana y generen certeza, como lo son el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México, su papel sería el de realizar un primer debate entre todos los precandidatos interesados en participar, así como una serie de foros temáticos en la agenda local y global".
"La propuesta es que participen en la organización y sanción de los resultados finales de la encuesta, que sería complementada con encuestas espejo elaboradas por encuestadoras propuestas por los precandidatos para garantizar que sea un proceso legal, transparente y confiable para la ciudadanía".
Además, pidió que el Frente Amplio no se adelante a perfilar a los posibles representantes, ya que hay otros aspirantes, que a pesar de no estar incluidos, tienen altas probabilidades de tener un resultado favorable en las urnas.
"Cerrarnos el paso como oposición solamente subraya la debilidad de quienes no han podido responder a la altura de las necesidades de esta gran metrópoli. En las demarcaciones donde gobierna la alianza, hemos experimentado un ambiente de fraternidad y apoyo, en las alcaldías gobernadas por Morena nos enfrentamos con situaciones de hostilidad y reprobables actos de violencia. Esta gran megalópolis tiene amplias oportunidades para crecer, pero necesita ser gobernada por personas capaces".
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .