Metrópoli

Alessandra asegura que seguirán los ataques de Catalina Monreal hasta que tome protesta como alcaldesa

Confirmó que cuando tome posesión, iniciarán las investigaciones y auditorías hacia el uso de los recursos públicos de la alcaldía en administraciones pasadas

Alessandra asegura que seguirán los ataques de Catalina Monreal hasta que tome protesta como alcaldesa

"Es un discurso que están construyendo para desestabilizar un Gobierno, lo cual es lamentable porque los vecinos y vecinas merecen resultados".

Especial

Alessandra Rojo de la Vega reveló que la familia Monreal no cesará los ataques en su contra, ante la poca posibilidad de Morena de arrebatarle la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que aceptó que es una situación que continuará hasta que tome protesta como titular de la demarcación.

"Hago un llamado para parar este influyentismo de la familia Monreal en el Tribunal local; tengo mi constancia de mayoría y hoy soy alcaldesa electa y no hay incompatibilidad, al contrario, tengo la responsabilidad de iniciar estas mesas de transición aunque el berrinche y los caprichos sigan, porque no van a parar, hasta el primero de octubre que lleguemos a la alcaldía".

"Es un discurso que están construyendo para desestabilizar un Gobierno, lo cual es lamentable porque los vecinos y vecinas merecen resultados".

Además, está por solicitar formalmente al alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega, el inicio del proceso de transición; sin embargo, la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, no ha respondido a su llamado de sostener una reunión de trabajo y coordinarse en beneficio de los habitantes de Cuauhtémoc.

"Es algo normal, todavía están peleando la alcaldía con berrinches y caprichos pero no tengo duda que habrá acercamiento porque a todos nos importan los intereses de la gente y el bienestar de los que viven en Cuauhtémoc".

También, confirmó que cuando tome posesión, iniciarán las investigaciones y auditorías hacia el uso de los recursos públicos de la alcaldía en administraciones pasadas; "no vamos a permitir corruptelas y menos del monrealato que llevan 10 años ahí, tal vez por eso están tan aferrados en no soltar la alcaldía, porque deben de tener escondidas varias tranzas y mañas".

El próximo 29 de julio, recontarán los votos de 73 casillas electorales de la alcaldía Cuauhtémoc, a petición de que Catalina emitió una impugnación para que se registraran nuevamente todos los sufragios, sin embargo, la Sala Regional del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación lo declaró improcedente y solamente aceptó que se abrieran las urnas donde el resultado de votos nulos, fue mayor a la diferencia entre Alessandra Rojo de la Vega y Catalina.