Metrópoli

Alessandra Rojo de la Vega inicia transición como alcaldesa electa en Cuauhtémoc

“Fue una reunión para ponernos de acuerdo en las siguientes fechas de la transición, aquí no habrá pleitos. Dependerá de los lineamientos que se publiquen en la gaceta”, dijo Rojo

transición

A pesar de las acusaciones que ha recibido Ortega de ser simpatizante de la Cuarta Transformación, con el encuentro reconoce a Rojo como la ganadora y asume la derrota de Catalina Monreal.

A pesar de las acusaciones que ha recibido Ortega de ser simpatizante de la Cuarta Transformación, con el encuentro reconoce a Rojo como la ganadora y asume la derrota de Catalina Monreal.

Especial

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fue invitada por el edil de la demarcación, Raúl Ortega, para iniciar el proceso de transición de Gobierno para el período 2024 - 2027. A pesar de amenazas de una posible impugnación de la elección, la también activista fue la primera de las 16 personas ganadoras del dos de junio en trabajar de manera directa en la continuación, con la finalidad de que el terreno no se quede “ingobernado”.

A pesar de las acusaciones que ha recibido Ortega de ser simpatizante de la Cuarta Transformación, con el encuentro reconoce a Rojo como la ganadora y al mismo tiempo, asume la derrota de Catalina Monreal.

Desde las 9:30 am, Rojo fue recibida por Ortega en la escalinata del edificio delegacional; los dos equipos de trabajo, como comunicación social, asistentes y enlaces, los escoltaron hacia la oficina de Gobierno. Con un vestido blanco y el cabello recogido, la alcaldesa electa llegó con una sonrisa y al mismo tiempo, saludó a todos los que se acercaban a verla, como trabajadores de limpia, oficinistas y ciudadanos que hacían un trámite en los distintos módulos.

Al saber que Rojo de la Vega estaría en lo que será uno de sus sitios de trabajo, algunos vecinos se dieron cita para recibirla y esperarla durante más de dos horas que duró la reunión.

Lee también

Doce mil votos de diferencia le otorgan el triunfo a Rojo de la Vega en Cuauhtémoc

Jorge Aguilar
Entrevista con Alessandra Rojo de la Vega aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc del partido PAN

La oficina del alcalde es fácil de observar desde la explanada, ya que es el balcón que en sus paredes tiene grabado el penacho de Cuauhtémoc. Desde abajo era posible ver que Rojo era fotografiada, lo que animó a los vecinos para gritarle: “alcaldesa, Ale estamos contigo”.

Conforme pasaba el tiempo, se reunieron más habitantes; varios hicieron llamadas telefónicas a sus familiares y amigos para que conocieran a la alcaldesa electa; “vente hijo ya va a llegar para que la veas y de una vez le decimos lo del agua”, dijo una mujer.

A las 13:00 horas, finalizó la reunión y desde que Ortega y Rojo descendieron, un tumulto de personas los esperaban; las porras no esperaron, al unísono “alcaldesa, alcaldesa, si se pudo, es tu casa”, invadían el edificio.

Previo al discurso, Rojo de la Vega se tomó el tiempo para tomarse más fotografías con los ciudadanos y escuchar sus peticiones.

Posteriormente, enunció: "fue una reunión para ponernos de acuerdo en las siguientes fechas de la trancisión, que sea de manera ordenada porque hay toda la disposición. Estoy muy contenta de esta victoria contundente que tuvimos en Cuauhtémoc, para trabajar juntos por el bien de nuestros vecinos y vecinas, que sepan que aquí no habrá pleitos, mientras visitaremos a todos porque nuestro trabajo no va a parar. La trancisión dependerá de los lineamientos qué se publiquen en la gaceta".

"Fue una reunión informal para hablar de la buena voluntad y disposición que hay para que no se quede inoperante la alcaldía. Los vecinos son los más perjudicados cuando hay una mala trancisión, será transparente para lo que más me importa, que son las vecinas y vecinos".

Una persona gritó: "no va a parar el trabajo de la gente, te vamos a acompañar alcaldesa".

Raúl tomó la palabra y dijo: "bienvenida, felicidades por el triunfo, tenga la certeza que va a ser de manera coordinada, en el marco de la legalidad y bienvenidos, les deseo lo mejor a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, sé que va a ser así".

Aunque Rojo aseguró que aún no define su gabinete de Gobierno, anunció que en las próximas semanas comenzará la "Ruta 33", una gira en la que cada día visitará una de las 33 colonias para agradecer a quienes votaron por ella y construir su plan de Gobierno con sus propuestas e inquietudes.