Metrópoli

La alianza del PRI, PAN, MC y PRD; única posibilidad para gubernatura en el EDOMEX

“Sin lugar a dudas, podemos ganar el Estado de México”, reiteró el ex diputado federal Fernando Alberto García Cuevas

ffd

Descripción de la imagen

“La única posibilidad que tenemos los priístas mexiquenses para enfrentar la elección y ganar la gubernatura el próximo año es fortalecer la alianza, con un candidato, hombre o mujer, que tenga menos negativos y ”más ganas de ganar, que miedo de perder”.

Así lo afirmó, Fernando Alberto García Cuevas, avezado político mexiquense, que ha ocupado casi todos los cargos públicos y partidistas en el Edomex, desde presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, hasta dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo considerarse, desde este momento aliancista y trabajar por el triunfo, en apoyo a hombres o mujeres de gran valía, tal es el caso señaló, como el de, Alejandra del Moral Vela, Ana Lilia Herrera; Laura Barrera, y Enrique Vargas del Villar, quienes se mantienen en la palestra política y han trabajado mucho por el Estado de México.

Para reforzar la posibilidad de ir en alianza, aclaró, además del PAN y PRD, el PRI debe sumar a Movimiento Ciudadano, empresarios, organizaciones sociales, académicos, ciudadanos y líderes sociales, de todo el estado, y que entiendan la gravedad del tema que estamos viviendo. “Esta debe ser una alianza de los ciudadanos mexiquenses, para proteger el futuro de nuestros hijos”.

Ante los rumores de que el gobernador Alfredo del Mazo, entregaría el Estado de México a Morena, en la próxima contienda electoral del 2023, García Cuevas se apresuró a señalar “espero que no lo haga y que reine el interés por los casi 18 millones de mexiquenses que vivimos aquí en el Edomex, sostuvo.

Mi opinión, expresó, “estoy convencido de que no lo va a entregar, por amor propio, por el compromiso que tiene y porque perdiendo se pierde más. Ganando tienes la certeza de que se renueve en la gente la esperanza, la capacidad de profesionalismo, para responderle a una ciudadanía que cada vez es más exigente, como la que actualmente tenemos”.

El también ex presidente de la Fundación Colosio, García Cuevas, consideró que el de Alfredo del Mazo, ha sido un buen gobierno. “Ha sido un hombre prudente que ha sabido remar en un mar muy agitado. Ningún otro gobernador había tenido mayor grado de dificultad política como la ha tenido Alfredo Del Mazo: gobierno de oposición, congreso de oposición y senado de oposición, la pandemia, además del terremoto con el que inició su administración. Ha sido una situación por demás compleja. Y en cuanto a los resultados que ha tenido, agregó, pues revísenlos y evalúenlos a partir de la circunstancia que le ha tocado vivir”.

Sin lugar a dudas vamos a ganar el Estado de México, afirmó contundente y recordó que en las elecciones del año pasado en la entidad mexiquense “demostramos, con la convocatoria que hizo mi partido, para hablar de la necesidad de cuidar el presente y el porvenir de los mexiquenses que vivimos aquí; que ¡ si tenemos oportunidad de ganar las próximas elecciones !.

El ex diputado federal Fernando Alberto García Cuevas también valoró la participación de los ex gobernadores mexiquenses Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayfett, César Camacho Quiroz, Eruviel Ávila Villegas y Humberto Baranda, quienes tienen la plena confianza de que el PRI va a ganar y la convicción de que debe ser con la alianza. “Me consta el compromiso que tienen con el Estado de México y también el compromiso político que tienen con el PRI” afirmó.

En entrevista, hablo también de la baja valuación que el PRI tiene en el Estado de México, por lo que consideró que “los líderes nacionales y estatales del PRI, ·deben ceñirse a las pretensiones de la militancia”

Adelantó que el próximo proceso electoral será complicado”, por lo tanto, dijo, “se debe fortalecer la necesidad de ir en alianza y exigir al dirigente estatal del Revolucionario Institucional Erik Sevilla, actuar con mayor responsabilidad, ser incluyente, y dejar de promocionar sus aspiraciones personales para reagrupar a todos los priistas, “porque son válidas las aspiraciones personales, pero no como dirigentes de partido, porque ellos se deben dedicar a unificar a la lmilitancia e impulsar la alianza".

“Sin lugar a dudas, podemos ganar el Estado de México”, reiteró, y lamentó que “Alito”, dirigente nacional del PRI , no cumpla con su cometido de unidad y tenga la responsabilidad plena de contribuir a fortalecer la estructura del partido y trazar una estrategia puntual e incluyente, para asegurar el triunfo de la alianza.