A unos días de que la marea verde-violeta cimbrara a la capital del país con gritos de justicia y de manifestar que la culpa no es de las mujeres por vestir y estar en el lugar que sea, y se debería imaginar que menos en un plantel educativo, para ser blanco de agresiones sexuales, alumnas de la UAM Cuajimalpa y de la Prepa 6 de la UNAM han decidido ya no pedir ayuda, sino radicalizar acciones como el cierre de planteles, como ha ocurrido este lunes en la Prepa 6 de la máxima casa de estudios.
Pero esos no son los únicos planteles en lo que se registra el acoso sexual. Hace un par de semanas la diputada morenista Inés Parra Juárez denunció que personal femenino de la administración de la UAM Iztapalapa ha sido víctima de violencia sexual, además de ventilar desvío millonario de recursos de ese plantel.
De acuerdo con integrantes del colectivo Furia, alumnas decidieron ante la falta de respuestas de las autoridades de la Prepa 6 tomar las instalaciones.
Informaron que no se dañará el inmueble y la toma del mismo se prolongará hasta el próximo viernes.
En la marcha del pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, alumnas de la UAM Cuajimalpa clamaron: “Alto al acoso sexual. La UAM Cuajimalpa protege a violadores”
A cinco días de hacer públicas sus denuncias, a estas víctimas ni las autoridades escolares ni de la Fiscalía capitalina les ha solicitado información ni tampoco acompañamiento para formalizar o abrir una carpeta de investigación.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .