
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras girarse un oficio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ubicar el permiso para la portación del arma de fuego que detonó el alumno de 12 años en su secundaria, ubicada en Iztapalapa, el pasado lunes, la dependencia federal corroboró su posesión en el domicilio del padre del adolescente, pero no su portación.
El órgano autónomo de procuración de justicia agregó que derivado de las investigaciones que ha realizado en torno al menor de edad que ingresó el arma de fuego a la Escuela Secundaria 79 República de Chile, se determinó separar al adolescente de la casa paterna, por lo que el alumno quedará bajo los cuidados del abuelo materno.
El pasado lunes, el estudiante de 12 años de edad arribó a su salón de clases y de sus pertenencias sacó un arma de fuego que se disparó al manipularla, por lo que se provocó heridas en dos dedos de una de las manos, además de que lesionó en un tobillo a una compañera.
Por este caso, la FGJCDMX que solicitará audiencia inicial sin detenido, toda vez que la persona menor de edad pertenece al grupo etario 1 (de 12 a 14 años).
La fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, también envió un desglose de la indagatoria a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .