
La alcaldía Cuauhtémoc arrancó la construcción del Hotel para Perros y Gatos Abandonados, que estará ubicado en la colonia Morelos, como parte de los compromisos establecidos por la administración de Sandra Cuevas y que están enfocados en la atención de estos seres sintientes en materia de adopción, atención veterinaria, estética y esterilización.
Al colocar la primera piedra de lo será este hotel, Cuevas Nievea expuso que este inmueble atenderá a animales en situación de calle, pero también será un generador de economía pues en él podrán laborar personas que radiquen en la colonia Morelos y cuenten con conocimiento en cuidado de perros y gatos.
Aseguró que esto no significa que el hotel no contará con los servicios profesionales en medicina veterinaria, por el contrario, serán quienes se encargarán de todo lo relativo al estado de salud de los perros y gatos.
"Se trata de dar un servicio con humanidad, gratuito, donde se les busque un nuevo hogar a los animales abandonados pues la meta es otorgar una atención integral", dijo la edil de Cuauhtémoc.
Autoridades de la alcaldía expusieron que, dcuerdo con diversas fuentes oficiales, 70% de los perros y gatos que viven en la calle sufrieron de abandono o son crías de canes y felinos abandonados sin esterilizar, lo cual es un problema de salud pública toda vez que la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección, a lo que se suman las condiciones en las que habitan los animales.
Más de un millón de mascotas son maltratadas a diario: golpes, abandono, mala alimentación, descuido, dejados en las azoteas al sol y al agua, entre otras situaciones, son las que viven.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .