Metrópoli

Asaltantes se esconden en obras inconclusas en Tláhuac para delinquir

Hasta el momento van cuatro asaltos; vecinos han reportado balazos y más obras inconclusas en los alrededores

calle Lorenzo Pérez Castro en Tláhuac

Calle Lorenzo Pérez Castro en Tláhuac

Luego de que personal la alcaldía Tláhuac dejara obras inconclusas para reparar el drenaje en la calle Lorenzo Pérez Castro, en la colonia Conchita Zapotitlán, delincuentes aprovechan la montaña de tierra y escombros para esconderse y asaltar a los colonos.

“Además de la incomodidad de estar lidiando cada día para pasar, pisar la tierra, esquivar pedazos de cemento, tenemos que cuidarnos no solo de caernos, sino de que nos asalten o incluso nos maten”, comentó una vecina que vive en la calle Carlos Bejarano.

La vecina hizo explicó hasta el momento ha habido cuatro asaltos, todos coinciden en el mismo modus operandi: “Los rateros ocupan ese tramo para citar a la gente para supuestamente mostrar un carro en venta que anuncian en redes sociales, cuando la gente llega a la calle Lorenzo Pérez Castro, en la parte donde esta escarbado, los encierran con motos, los amagan y les quitan el dinero”.

La calle afectada lleva más de dos meses en dichas condiciones, la noche de ayer fue el asalto más reciente y el primero en el que los vecinos han escuchado balazos: “Los mismos vecinos de aquí advierten sobre los asaltos en la obra, nosotros nos enteramos porque entre vecinos nos conocemos y nos contamos, pero ayer todos supimos porque se escucharon disparos, momentos después, confirmaron que era otro caso más”, aseguró la vecina.

Los vecinos solicitan a la alcaldía que se manden patrullas que monitoreen la zona a toda hora, pues todos los asaltos han sido en distintos horarios sin importar sea de día o de noche: "Pedimos a la alcaldesa Berenice Hernández que mande seguridad porque deber es terminar las obras que comienza, no ponerle un punto a los delincuentes para que nos roben", dijo Mauricio.

Además, hay más quejas de calles con obras inconclusas en los alrededores de la zona, Mauricio explica que en su calle hay una obra abandonada desde hace cuatro meses: “Estamos igual en calle Ramon Rodríguez y Onofre Capeto, en la Conchita Zapotitlán, llevan 4 meses rascando y dejando todo abandonado”.

Theo se quejó de que vive la misma situación en su domicilio: “También en la misma calle de Lorenzo Pérez Castro, casi esquina con Avenida Revolución, todas las tardes descargan el agua del drenaje y se inunda. No se puede pasar, además de los fétidos olores”, reclamó.