Metrópoli

Asaltos y asesinatos en el día de los Reyes Magos en Álvaro Obregón y GAM

Mataron a dos vendedores de tianguis y una mujer fue víctima de un “cristalazo”

Tomado de Twitter

Tomado de Twitter

Capitalinos que realizaban sus compras para el día de los Reyes Magos, así como vendedores en tianguis de juguetes, fueron víctimas de la delincuencia en las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Entre los actos que fueron denunciados se encuentran robos y asesinatos; esto entre supuestos operativos policiacos que el Gobierno de la Ciudad de México afirmó realizar.

Aunque a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad, el Gobierno de la CDMX prometió llevar a cabo operativos para velar por la seguridad de los transeúntes en los mercados y romerías, dos vendedores de juguetes de 23 y 29 años de edad fueron asesinados en la colonia Mártires de Tacubaya de la alcaldía Álvaro Obregón.

Lee también

Por aumento de vigilancia en calles, el hampa centra su atención en robos a casa habitación

Eunice Cruz
Los robos a casa habitación detonan en temporada navideña

Pese a lo sucedido, no se detuvo a los responsables de dicho acto vandálico; los testigos presenciaron a la madre de una de las víctimas llorando al lado del cuerpo diciendo “¿Qué voy a hacer sin ti, Chucho?, ¡malditos perros!, ¿por qué mataron a mi hijo?, ¡despiértate mi niño!".

Alrededor de las 10 de la noche, una mujer hacía sus compras en el bazar de la colonia Río Blanco de la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando su camioneta recibió un golpe en el cristal y fueron robados todos los juguetes que había adquirido y que le costaron 10 mil pesos.

Tomado de Tik Tok

Tomado de Tik Tok

La mujer realizó su denuncia y declaró que no tardó más de una hora fuera del vehículo, sin embargo expuso que no recibió alguna respuesta favorable por parte de las autoridades; aunque argumenta que su auto estaba estacionado debajo de una cámara de vigilancia del C5, la contestación que tuvo fue que se encontraban en mantenimiento. “No dejamos nada a la vista, estaban en la cajuela con bolsas negras y chamarras encima; los viene viene dicen que no vieron nada”, dijo.

El gobierno capitalino puntualizó que los operativos de la noche del 5 de enero cuidarían a los ayudantes de los Reyes Magos y garantizó que el C5 mantendría el monitoreo constante para reportar alguna anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población y, de darse el caso, detener a quienes cometan algún delito; pero por el contrario, el desenlace en algunos casos fue una celebración que finalizó con pérdidas humanas irremplazables y robos monetarios.