Con una manifestación que incluyó la presentación de un pliego petitorio,
habitantes del Pueblo de Santa Úrsula y de otras colonias de Coyoacán exigieron a las autoridades del gobierno capitalino atender que se garanticen sus derechos humanos sobre el proyecto Conjunto Estadio Azteca.
Acompañados por activistas por los derechos humanos, los vecinos de 17 colonias establecen en su pliego petitorio: Una reunión directamente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, antes de que acabe este año. No a la Consulta amañada a favor de una televisora y en contra de las 17 colonias. La concesión de agua, que pase de la televisora a las colonias que carecen históricamente del servicio público. Firmada con la negativa: "No al Proyecto Estadio Azteca, Asamblea Vecinal Comité Cerezo México"
Para los inconformes, el Proyecto Estadio Azteca "es neoliberal y va en detrimento de la vida digna del pueblo al que supuestamente deben de proteger".
"La posición de la mayoría de los vecinos es clara: no queremos las migajas de mitigación, lo que queremos es que el gobierno primero garantice los derechos humanos, que se haga un pozo como el que se le concedió a Televisa, pero para que haya agua en las colonias y después de eso, entonces sí, que nos consulten lo que quieran", señalaron los vecinos en la protesta de este viernes.
La obra de remodelación del Estadio Azteca incluye la construcción de una plaza comercial y de un hotel, ambos inmuebles contarían con su propio estacionamiento.
La zona también sería intervenida con la creación de corredores verdes en calzada de Tlalpan, Periférico, avenida del Imán, Viaducto-Tlalpan, calle Acueducto y el Circuito Estadio Azteca.
Este proyecto se anunció ante el Mundial de Futbol 2026, pues la Ciudad de México será anfitriona juntos con urbes de Estados Unidos y Canadá.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .