
Durante un operativo forestal en seguimiento al combate contra la tala ilegal de la Ciudad de México, fueron asegurados cuatro aserraderos clandestinos en Santo Tomás y San Miguel Ajusco, y más de 14 metros cúbicos de madera, con seis personas detenidas por delitos ambientales y una por posesión de droga.
De la madera encontrada, 3.568 metros cúbicos fueron de rollo de pino, 3.017 de rollo de oyamel, 3.545 de aserrado de oyamel y 4.473 de madera en rollo de oyamel; es decir, 10.5 metros cúbicos de madera en rollo y 4 metros cúbicos de madera aserrada.
Además, se aseguró una motosierra, tres torres de aserrío, tres carros de empujón, cinco motores, 20 sierras-cintas, tres sierras de banco, así como dos escopetas y una camioneta.
Esta acción forma parte de la política impulsada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para proteger el medio ambiente, y representa un golpe a la tala ilegal que devasta los bosques de la zona sur de la capital.
El Gobierno de la Ciudad informó que continuará realizando acciones en colaboración con el Gobierno federal para proteger el suelo de conservación y sus servicios ambientales, prevenir la deforestación y vigilar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .