Metrópoli

Así es la vida de dos jóvenes de preparatoria en una de las Aldeas Infantiles

Un poco de la vida cotidiana de dos jóvenes de 16 años, Edwin y Fernando, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional

Un collage de fotos de la vida cotidiana en México
Foto de Aldeas Infantiles SOS Foto de Aldeas Infantiles SOS (Lizeth Diana Hernández)

La historia de Edwin

Edwin es un joven de 16 años que vive en Aldeas Infantiles SOS México desde muy pequeño; cursa el tercer semestre de la preparatoria en el CET 1 Walter Cross Buchanan del Instituto Politécnico Nacional-IPN y cuenta que cuando vaya a la universidad quiere hacer su examen para entrar a la UNAM y estudiar criminología o médico forense. 

Es un joven al que le gustan todos los géneros de música, pero cuenta a Crónica que la banda y el rock no le agradan del todo.

Le gusta cocinar y lo hace como parte de sus tareas, ya que se las asignan entre los más grandes de la casa para mantener limpio y en orden su hogar.

Cónica llegó a la hora de la comida y pudo observar que se encontraba haciendo donas de masa con epazote para echarlas en caldo, es un platillo tradicional que se llama Tés mole, una comida típica de Veracruz, lugar de origen de la mujer a la que llaman mamá, Lupita.

"A veces busco en YouTube como hacer algún platillo, buscamos el que más se nos antoje y ese preparamos lo que más buscamos son recetas de postres y nos ponemos de acuerdo para hacer el que se nos antoje más, por votación es como cocinamos, mi postre favorito es el bizcocho", mencionó Edwin. 

Fernando tiene 16 años, es otro joven que vive en las Aldeas, desde los 8 meses.

Por el momento pausó sus estudios académicos por complicaciones en algunas materias.

Fer estudiaba en el CECyT 12 José María Morelos del Instituto Político Nacional, tuvo que pausar sus estudios ya que el rezago académico lo afectó y en algunas materias tuvo complicaciones. 

"Si quiero seguir estudiando, lo que pasa es que por la pandemia tuve problemas en varias materias y reprobé, voy a esperarme hasta el siguiente año para regresar a mis estudios", explicó Fernando mientras terminaba de cortar los mangos para hacer agua.

Fer explica que cuando entre a la universidad piensa estudiar Contabilidad o Administración de Empresas, ya que es muy bueno en los números.

También habló de sus gustos musicales, le gusta la música electrónica como Calvin Harris, Alok, Marshmello y la música de José José y Juan Gabriel, artistas con los que creció también por su "mamá" Lupita.  

El agua de Sandia es su favorita, le gusta leer y las actividades recreativas.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México