Metrópoli

Después de auditorías que realizó el OSFEM, exfuncionarios podrían ir a la cárcel

El Informe de Resultados de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales del Ejercicio Fiscal 2021, muestra que entre los observados está el pasado gobierno de Naucalpan, con la cantidad de 5 mil 626 millones de pesos irregulares

Archivo

Archivo

De acuerdo a información del diputado local del PRI por el Distrito 29 de Naucalpan, David Parra Sánchez, luego de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), hizo auditorias en diferentes municipios donde , encontró muchas irregularidades, indicó que ahora viene el procedimiento de acreditar los resarcitorios y justificar los faltantes, por lo que sin duda, dijo “muchos ex funcionarios de las pasadas administraciones municipales, podrían enfrentar demandas penales, la mayoría de ellos de Morena”.

El legislador mexiquense aclaró que el OSFEM, entregó a la LXI Legislatura el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales del Ejercicio Fiscal 2021, en las que, entre los observados está el pasado gobierno de Naucalpan, con la cantidad de 5 mil 626 millones de pesos irregulares.

Por lo tanto, dijo, en el caso de Naucalpan ahora corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa continuar con el descargo de los pendientes de dinero, porque OSFEM ya hizo la observación.

En conferencia de prensa David Parra habló del próximo proceso electoral y comentó que “la gente ya sabe cómo gobierna Morena”, por lo que se mostró extrañado de que Horacio Duarte Olivares, ex dirigente estatal de Morena diga “que vienen muy bien y que ocho de cada 10 mexiquenses quieren el cambio en el Edomex, la verdad es que perdieron casi medio millón de votos. No sé cómo dicen que están muy solventes ellos, cuando lo que se percibe en el campo es otra cosa”.

Según la apreciación del legislador, el Estado de México se mantiene en muchos rubros como el número uno del país, ”gracias a que ha tenido gobiernos eficaces, en tanto que Texcoco, de filiación morenista, no tiene ni un décimo lugar como municipio a nivel estatal, lo que habla de los resultados de su clase política.

Recordó que históricamente la fuerza del priismo en el Estado de México, ha vencido porque tiene buenos dirigentes y una gran base social, además de ser muy organizado, aunado a que “Hoy ya no es una incógnita cómo gobierna Morena.

Sobre la alianza del PRI-PAN-PRD, en las pasadas elecciones para alcaldes, dijo que se demostró en el 2021 que ha sido un acierto, logrando más de medio millón de votos por encima de la alianza de Morena y que ahora en los gobiernos está funcionando bien y entregando resultados.

Sostuvó que la condición política la va a solventar muy bien el PRI. “El priismo mexiquense es muy duro y organizado con buenos dirigentes y una excelente base social, entonces tienen mucha confianza en ganar la elección del 2023”.

David Parra, también considerado por mucho años, como el dirigente Moral del Sindicato (SUTEYM), aseguró que Morena está muy débil porque sus actores políticos no han hecho un trabajo eficaz, y se han dividido, ya que él candidato que garantizaba más el triunfo era Higinio Martínez y no lo tomaron en cuenta.

Finalmente precisó que la alianza en los gobiernos municipales esta funcionando adecuadamente, “ y hoy con el acuerdo que hubo de ley, ya se va a ver reflejada en gobierno, no queda a juicio del gobernador o alcalde, ya está delimitada en la ley que debe de tener participación en las tomas de decisiones del gobierno”.