Metrópoli

Criminalizan a estudiantes, los acusan de extorsión y les siembran "pruebas"

Jonathan y Guillermina fueron privados de su libertad, golpeados y acusados por delito de extorsión; familiares y amigos piden esclarecer el caso

injusticia en edomex

Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

Jonathan Morales y su pareja Guillermina García, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, fueron privados de su libertad y acusados por el delito de supuesta "extorsión en flagrancia" por autoridades locales del Municipio de los Reyes La Paz, Estado de México.

Jonathan se encontró con Guillermina el pasado jueves a las afueras de la estación Los Reyes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, él acostumbraba a esperarla en su motocicleta en dicho punto después de trabajar para regresar juntos a su hogar.

Ese día decidieron pasar a una tienda de autoservicio para comprar despensa. Al salir, dos sujetos se acercaron con la pareja de manera intimidatoria y los agredieron física y verbalmente, después se los llevaron en contra de su voluntad y los privaron de su libertad en un inmueble ubicado en avenida Texcoco y calle 10 en la Colonia Valle de los Reyes, lugar que se identifica como "Bull Dog Bar".

Lee también

20 municipios concentran el registro de delitos de alto impacto del Edomex

Concepción González Tenorio en TOLUCA
Policía municipal en Nezahualcóyotl

En el bar continuaron las agresiones físicas y psicológicas a la pareja física durante dos horas aproximadamente, para ese momento, Jonathan y Guillermina ya habían sido despojados de sus pertenencias y estaban incomunicados.

Autoridades los trasladaron el MP

Después los sujetos que agredieron a la pareja, llamaron a las autoridades para decir que Jonathan y Guillermina cometen el delito de extorsión, las autoridades judiciales del Municipio llegaron al bar en donde se encontraban y los trasladaron al ministerio público de esa localidad.

Familiares de la pareja relatan que durante el traslado de Jonathan y Guillermina, las autoridades sembraron una mochila y un cuchillo en las pertenecías de los acusados, de las cuales habían sido despojados desde que los privaron de su libertad.

Pasando 48 horas, ambos alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, fueron procesados para ser trasladados el día sábado 18 de febrero al Juzgado Cívico de Neza-Bordo en donde hasta el día de hoy continúan aun su proceso.

Este jueves será la segunda audiencia al medio día en los Juzgados de Control Neza Bordo, estudiantes y familiares de los acusados realizaran una movilización fuera del penal para exigir justicia por Jonathan y Guille, así mismo hacer una petición para que se esclarezca el caso.

Lee también