Un saldo de dos heridos de bala, además de pánico entre comerciantes y transeúntes dejó este lunes un tiroteo que se registró en la Colonia Centro Urbano, en la zona de bancos del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, como consecuencia del enfrentamiento en contra de tianguistas de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), quienes fueron agredidos por miembros de la Federación de Trabajadores del Estado de México (FEDTEM).
De acuerdo con las autoridades, la agresión contra los comerciantes se registró mientras realizaban sus labores habituales y colocaban sus puestos en el estacionamiento anexo a las instituciones bancarias, cuando de manera sorpresiva integrantes de la FEDTEM arribaron al lugar con diversas objetos como palos y piedras para tratar de impedir que los comerciantes instalaran sus puestos, lo que desató una riña en el lugar.
Momentos después del enfrentamiento entre ambos bandos, al lugar arribaron sujetos armados que comenzaron a disparar contra todos los asistentes en el lugar, y a quienes no les importó si había menores de edad o adultos mayores. En esta agresión resultaron lesionadas dos personas, una de ellas con un impacto de bala en el rostro.
A los pocos minutos de este ataque, al sitio llegaron elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli, de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil, éstos últimos con apoyo de paramédicos que atendieron a las personas lesionadas.
Las dos personas que resultaron heridas por impactos de bala fueron trasladadas al Hospital de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan de Juárez.
Para evitar que la situación se saliera de control o afectará a comercios fijos aledaños al sitio donde ocurrió el ataque, autoridades pidieron a los locatarios bajar las cortinas y cerrar de inmediato; algunos comerciantes incluso decidieron cerrar hasta que las autoridades tomen control de la situación.
Después de la mañana violenta que se vivió este lunes en los estacionamientos bancarios, sólo permanecen dos puestos de venta de verduras y legumbres, mientras que cerca de éstos otros tres locales permanecen con mantas sobre el piso.
Para evitar otra nueva agresión contra los comerciantes del ACME, policías municipales vigilan el lugar sin que hasta el momento se reporten personas detenidas por este ataque.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .