Metrópoli

Banco del Bienestar crea largas filas en Cuautitlán; no hay suficientes fichas

Los beneficiarios aseguran que deben llegar alrededor de las 6:00 de la mañana para ser atendidos 

Cuautitlán cuenta con solo una sucursal del Banco del Bienestar

Cuautitlán cuenta con solo una sucursal del Banco del Bienestar

José Solorzano

Mientras en el Deportivo Bicentenario, ubicado en Cuautitlán, Estado de México, el pago de pensiones otorgados por la Secretaría del Bienestar transcurría con tranquilidad, el caos aquejaba a la única sucursal del Banco del Bienestar de dicha demarcación, ubicada a unos metros del palacio municipal, debido a la poca recepción que la sucursal puede atender.

La situación que aqueja a estados como Ciudad de México o Monterrey, también es perceptible en municipalidades mexiquenses, pues desde el pasado martes 14 de marzo La Crónica ha constatado largas filas en la sucursal de Cuautitlán, México, que hace que adultos mayores esperen por horas para ser atendidos y recibir el dinero que les corresponde.

La mañana de este viernes, varios de los beneficiarios aseguraron que las filas son largas por lo que es necesario llegar desde las 6:00 horas para lograr “alcanzar un turno”, a pesar de que las sucursales del Banco del Bienestar comienzan a dar servicio a las 9:00 horas.

“Esperar y tener paciencia”, aseguró una de las personas de la tercera edad que asistió a dicha sucursal, ella y su esposo habían permanecido ahí desde las 6:00 de la mañana para retirar su pensión y alrededor de las 10:30 horas era la número 45.

Otra de las beneficiarias, expresó su molestia ante uno de los empleados del Bienestar, de acuerdo con su experiencia, el número de fichas no son insuficientes pues “somos muchísimos”.

La mujer pensionada, de más de 60 años, compartió su molestia tras permanecer más de tres horas para no ser atendida y recomendó a los empleados de la sucursal de Cuautitlán, entregar fichas que sean utilizadas como “citas” para próximos días, esto con el objetivo de no tener que hacer largas filas en su próxima visita a la sucursal.

“Pasa y llega un chico a las nueve y media y dice '150 personas se van a atender nada más' y entonces yo le dije 'porque no nos das un papelito de aquí a los que estamos y el martes no volvernos a formar' pero me tiro de a loca”, dijo la beneficiaria.

Asimismo, el trabajador del Bienestar indicó a la beneficiaria trasladarse al interior de la plaza comercial San Marcos, ubicada en la colonia Jardines de la Hacienda, Cuautitlán Izcalli, sucursal que es inexistente en la dirección que fue otorgada, pues esta se ubica en la colonia La Capilla, a más de 4 kilómetros de la sucursal de Cuautitlán, México.

“Me dice que hay un banco en San Marcos, pero ¿Dónde? Dentro de la plaza, no, yo paso seguido por ahí y no la veo, dice que por el Cerrito (Santuario de Juan Diago en Cuautitlán, México) pero pues hay que buscarle”, comentó la beneficiaria que aseguró sentirse contenta con el apoyo del Bienestar más no con la organización de la sucursal de Cuautitlán.

Tiene más de tres meses sin ser inaugurada

Tiene más de tres meses sin ser inaugurada

José Solorzano

Actualmente solo hay un establecimiento del Bienestar en Cuautitlán, México, ya que en avenida Ferronales existe otra en construcción, sin embargo, sigue sin inaugurarse desde hace más de 3 meses.