Metrópoli

Bar "El perro salado" ofrecía bebidas alcohólicas a menores, hay un intoxicado

Se ubicó a siete menores de edad que no podían salir del bar, una de ellas de 17 años, quien presentaba signos de intoxicación por intestado excesiva de alcohol

Bar

La noche del 14 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad llegaron a la zona para inspeccionar el lugar.

Especial

Protección Civil informó que el desalojo del Bar "El Perro Salado" en la colonia Tránsito, tuvo lugar debido a que se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, de los cuales, uno resultó intoxicado; además de que existía un aforo que excedía 500 personas, lo que violó las reglas de operación.

Para proteger la integridad de las personas, se realizó un operativo para desalojar el sitio, sin embargo, una vez que se evacuó, se ubicó a siete menores de edad que no podían salir del bar, una de ellas de 17 años, quien presentaba signos de intoxicación por intestado excesiva de alcohol. Cuando fueron rescatados, los menores fueron auxiliados por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para después ser llevados al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y entregarlos a sus familiares.

Previamente, personal de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Subsecretaría de Programas de alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), implementaron los protocolos correspondientes para resguardar la integridad de las personas que se encontraban en el lugar y mitigar los riesgos por sobrecupo.

La noche del 14 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad llegaron a la zona para inspeccionar el lugar pero los responsables del bar trataron de ocultar que se trataba de menores de edad y cerraron las cortinas del establecimiento con los jóvenes dentro (a pesar del exceso de aforo) para evadir el operativo y evitar ser sancionados.

Minutos después, las cortinas del lugar fueron abiertas y al menos 500 jóvenes salieron en estampida, la mayoría empapados en sudor, algunos de ellos sin playera y varios intoxicados.