Metrópoli

Benito Juárez la demarcación con mayor seguridad de la CDMX

Destacó que el programa "Blindar BJ" es una estrategia exitosa y eficaz que ha impactado positivamente en el territorio y ha permitido mejorar las condiciones económicas de los negocios que se ubican en la alcaldía

Comparecencia de la Benito Juárez

Comparecencia de la Benito Juárez

Especial

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que en su demarcación existen buenos resultados a pesar de la reducción del presupuesto desde el año 2019.

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de alcaldías y Límites Territoriales y Administración Pública Local del Congreso capitalino, el edil enfatizó que en materia de seguridad "Blindar BJ" es una estrategia exitosa y eficaz que ha posicionado a la alcaldía con la mayor percepción de seguridad en la CDMX y con una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

“Con mucho menos estado de fuerza que en otros puntos de la ciudad, que en otras alcaldías, hemos tenido mucho más éxito en las remisiones, ahí están los números la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto han venido a la baja consistente y los delitos que les preocupan también a los juarenses como robo a casa habitación”.

Taboada aseguró que "Blindar BJ" ha sido fundamental en la reactivación económica pues al generar condiciones de seguridad también se mejoren las condiciones económicas. Asimismo, señaló que seguirá invirtiendo en programas sociales que impactan directamente en la economía familiar, en infraestructura y proyectos de consumo local para detonar la economía y el empleo en Benito Juárez.

“Es la tercera alcaldía que tuvo mejor repunte en la creación de empleos, porque dimos las condiciones, porque fuimos la única alcaldía que en la crisis sanitaria dio apoyos a las pequeñas y medianas empresas, es la única alcaldía que no cerró la ventanilla única ni un solo día, es la única alcaldía que estuvo dando apoyos”.

Además, destacó que la alcaldía trabaja a favor de las mujeres con la rehabilitación de la Casa Aliada, antes Universidad de la Mujer, la cual funcionará como un Centro de Prevención de Violencias de Género hacia las mujeres y su empoderamiento en la que se brindará atención, seguimiento y prevención.

El alcalde de Benito Juárez reiteró su compromiso con la transparencia total y dijo que aunque la alcaldía cumple al 100 por ciento las obligaciones que marca la Ley en la Materia, pues es uno de los sujetos obligados más requeridos.