Metrópoli

Brugada ampliará los programas de sociales desde la cuna hasta los adultos mayores

Los vales de Abasto Bienestar para hogares donde haya una persona de 40 a 57 años, podrán ser canjeados en pequeños negocios de barrio

Brugada ampliará los programas de sociales desde la cuna hasta los adultos mayores

Descripción de la imagen

Especial

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición reafirmó su compromiso de ampliar los programas sociales en la Ciudad de México, con el objetivo de brindar un mayor bienestar a los habitantes de la capital.

En su nuevo spot de campaña, Brugada destaca que en su próximo gobierno se ampliarán los programas sociales, y enumera las principales acciones que implementará, las cuales contemplan apoyos desde la cuna hasta la universidad, así como para personas adultas mayores.

Entre los programas sociales ya existentes que serán ampliados, se encuentra la pensión para adultos mayores de 60 a 64 años, complementando el apoyo que otorgará a mujeres el futuro gobierno federal de la doctora Claudia Sheinbaum y extendiéndolo a los varones de la Ciudad de México en ese mismo rango de edad.

En su videomensaje, la candidata morenista resalta de igual forma los nuevos programas sociales que pondrá en marcha, como el Ingreso Ciudadano Universal para personas a partir de los 57 y hasta los 60 años, y el respaldo "Desde la Cuna" a la primera infancia de cero a tres años.

También, los vales de Abasto Bienestar para hogares donde haya una persona de 40 a 57 años, los cuales podrán ser canjeados en pequeños negocios de barrio, a manera de una moneda local, con los que se apoyará al mismo tiempo a la economía de las familias y al comercio local.

Las becas de transporte para jóvenes universitarios serán otro nuevo programa social, que se sumarán al programa "Alas", que otorgará un apoyo económico único a jóvenes de 25 años que les permita emprender su proyecto de vida.

Cabe destacar que en diversas ocasiones, la candidata a la jefatura de Gobierno por Morena-PT-PVEM ha externado su compromiso de que la Ciudad de México siga siendo la capital de la política social y de derechos, contrario al proyecto del candidato opositor, cuyos partidos que lo impulsan han votado históricamente en contra de los programas sociales.

"Por más que digan y firmen con sangre, nadie les cree, pretenden recortar los programas sociales", ha señalado Brugada en distintas oportunidades.