Metrópoli

"El Brujo" y su madre reciben sentencia condenatoria por obligar a menor a prostituirse

El hombre indujo a la víctima a realizar servicios sexuales con clientes y obtuvo beneficios económicos a partir de ello, cuando se negó, María "N" la tomó por el cabello y la secuestró

“El Brujo” conoció a la familia de la víctima en un poblado del estado de Oaxaca, situación que aprovechó para tener un acercamiento sentimental con la menor de edad.

FGJCDMX

Un juez aumentó la sentencia condenatoria hacia Jesús Javier “N”, alias “El Brujo”, y a su madre, María Isabel “N”, por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución agravado, en contra de una menor de edad, en el año 2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en septiembre de ese año, luego de la detención de dichas personas, se determinó que “El Brujo” conoció a la familia de la víctima en un poblado del estado de Oaxaca, situación que aprovechó para tener un acercamiento sentimental con la menor de edad.

Con el paso del tiempo, el hombre indujo a la víctima a realizar servicios sexuales con los clientes y obtuvo beneficios económicos a partir de ello.

En algún momento, se trasladaron al municipio de Chalco, donde Jesús Javier “N” le presentó a su familia. Con ayuda de María Isabel “N”, la explotación sexual continuó en agravio de la víctima.

Una vez que la menor se negó a realizar más actos sexuales, la mujer la agredió físicamente al tomarla por el cabello y la obligó a abordar un vehículo.

Posteriormente, la menor tuvo acceso a un teléfono celular y pidió apoyo al número de emergencias 911; se rastreó la ubicación proporcionada y se ordenó la intervención de policías, quienes llegaron al lugar y detuvieron al "Brujo" y a su madre, además de que rescataron a la víctima.

Los responsables quedaron a disposición de la Fiscalía capitalina, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes que en su momento permitieron vincularlos a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y obtener sentencia condenatoria en su contra, la cual, fue apelada por el agente del Ministerio Público, quien logró que fuera aumentada y con ello conseguir justicia para la víctima.