
El Cablebús Línea 1 que corre de la estación Indios Verdes hasta Cuautepec Barrio Alto, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cumplió su primer año de servicio al ofrecer el traslado de 50 mil usuarios por día dominando las alturas.
Este sistema de transporte eléctrico ha beneficiado a más de 14 millones de usuarios desde su puesta en marcha; en cada recorrido de 33 minutos acorta el tiempo de traslado en menos de la mitad de lo que camiones de ruta 18 hacen de terminal a terminal, que llega a ser de hasta hora y media.
El 4 de marzo del 2021 la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró las dos primeras estaciones y se completó la Línea 1 el 11 de julio de ese mismo año.
El Cablebús tiene una extensión de 9.2 kilómetros, seis estaciones, 62 torres con una altura de entre los 19 y 47 metros, además de contar con 377 cabinas para una capacidad de 10 personas cada una.
El director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López señaló que esta Línea es la segunda más grande del mundo, y en un año ha beneficiado principalmente a los habitantes de las 18 colonias en la zona norte de la GAM. Asimismo destacó la aceptación con la que usuarios de la alcaldía y de otras demarcaciones han recibido el servicio del Cablebús, pues lo han adoptado como un sistema propio y el cuidado que le han dado.
El CEO de Doppelmayr, Konstantino Panagiotou recordó el trabajo realizado durante 24 meses y subrayó la preferencia y aceptación que ha tenido el Cablebús, ya que en este primer año transportó un aproximado de 50 mil pasajeros por día, cuando el estudio de factibilidad inicial planteaba 28 mil usuarios diariamente.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .