Abelardo, de 17 años, fue detenido por policías de Investigación por participar presuntamente en las agresiones físicas contra el pequeño Freddy, de ocho años, quien falleció el pasado martes a causa de severos golpes en la cabeza tras ser azotado contra una pared.
Abelardo es primo de la pequeña víctima, y junto con Flor y Rogelio, tíos del menor, agredían al menor de manera violenta provocándole lesiones en casi todo el cuerpo por los azotes contra una pared, además de quemaduras que detectaron los médicos legistas en la necropsia practicada al niño.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Abelardo presuntamente participaba en las agresiones físicas contra su pequeño primo, por lo que en seguimiento a las indagatorias por el deceso de Freddy, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero, detectives de esta fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un adolescente, por su probable participación en los hechos.
El pasado martes, Flor, acompañada de su pareja Rogelio, llevaron al sobrino al Hospital Materno Infantil, en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero. Luego de que los médicos lo recibieron inconsciente diagnosticaron que no tenía signos vitales. Los tíos no esperaron la notificación, porque ahí abandonaron a Freddy.
Tras abrirse la carpeta de investigación, autoridades de la FGJ dieron con los parientes indirectos del menor y los aprehendieron.
Esta viernes fueron notificados por el juez de Control que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En tanto, sobre el menor detenido se informó que quedó a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .