Horacio Duarte, coordinador general de la campaña de Delfina Gómez, candidata a gobernadora de la entidad mexiquense, denunció una “intensa operación de guerra sucia” en contra de la maestra. En tanto, el presidente del PAN Estado de México, Anuar Azar Figueroa, aseveró que los debates de las candidatas son obligatorios, no optativos.
“Las últimas encuestas publicadas por medios de información, y aquellas que tienen sus propias dinámicas de divulgación, le dan a la maestra Delfina Gómez una intención de voto cercana al 60 por ciento y una ventaja promedio de 20 puntos sobre la candidata de oposición, por eso están enardecidos y han intensificado la guerra sucia contra la maestra Delfina”, explicó Horacio Duarte.
En conferencia de prensa, Horacio Duarte mostró una tabla con los resultados de las últimas encuestas publicadas sobre el proceso electoral en el Estado de México.
Horacio Duarte aseveró que tienen conocimiento que el publicista español Antonio Sola, a quien se le atribuye la guerra sucia en contra del actual presidente de la República durante la campaña presidencial del 2006, colabora con la campaña de la priísta Alejandra del Moral.
“Ante la desventaja en las encuestas, la lógica de sus estrategas es difamar siguiendo el manual de guerra sucia. Lo que no mancha, tizna, piensan, y comenzaron regalando tortillas envueltas en papel con la cara de su candidata, algo que el Tribunal Electoral ya ha declarado como ilegal”, señaló Horacio Duarte.
Por su parte, Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, recalcó que la maestra Delfina Gómez continúa con su campaña por la gubernatura del Estado de México presentando sus propuestas y recorriendo los 125 municipios mexiquenses.
“La gente asiste de manera natural y ha llamado la atención, y quiero recalcar esa parte, que compañeras y compañeros de otros partidos hoy nos ven como una esperanza, por eso muchos liderazgos en las regiones que ha visitado la maestra Delfina Gómez, públicamente se han unido a este proyecto porque confían en el verdadero cambio”.
En tanto, el presidente del PAN Estado de México, Anuar Azar Figueroa, indicó que los debates no son optativos, sino obligatorios.
En conferencia de prensa, el dirigente panista señaló que Alejandra del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” integrada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, estará presente el próximo 20 de abril, en el debate acordado ante el IEEM.
En la conferencia, también estuvieron presentes los dirigentes estatales, Eric Sevilla (PRI), Mario Alberto Cervantes (Nueva Alianza), y Agustín Barrera (PRD).
Azar Figueroa fue cuestionado sobre si Delfina Gómez, le tiene miedo a Alejandra del Moral, a lo que respondió: “Desde la dirigencia del PAN, hemos tenido acceso al acuerdo que fue firmado, discutido, debatido, que incluso la representación de Morena, aceptó las fechas.”
“Si quieren debatir el día 28, que se adhesione, porque mientras más debates, más espacio para que la ciudadanía conozca la visión de gobierno que tiene cada una de las candidatas.”
“Lo dice el Código Electoral del Estado de México: los debates no son optativos, son obligatorios y no son una exigencia de los partidos políticos. Es un derecho de las y los ciudadanos de conocer las propuestas de las candidatas para que puedan contrastar un proyecto y otro”, señaló Anuar Azar.
Cabe señalar que Delfina Gómez, solicitó al IEEM, posponer el debate con Alejandra del Moral, el próximo 20 de abril; situación que le ha generado infinidad de críticas.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .