La Fiscalía capitalina halló pertenencias de las jóvenes venezolanas Susej y Stephanie, cuyos restos fueron encontrados en un paraje del pueblo San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan, el pasado 30 de julio.
Durante una orden de cateo en un domicilio de la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, se hallaron indicios de calzado, ropa e identificaciones de las víctimas. El inmueble aparentemente era rentado por las mujeres que se conocían desde que eran niñas y viajaron a México, presuntamente para trasladarse a Estados Unidos.
También, se inspeccionó un inmueble en la calle Providencia de la alcaldía Azcapotzalco, sin embargo, ahí no se encontraron pistas de índole criminal.
La habitación donde fueron hallados los indicios se aseguró como parte de la carpeta de investigación, a efecto de continuar con las indagatorias de los objetos encontrados y verificar si se trató de un crimen cometido por una red de trata de personas.
La Fiscalía se contactó con los familiares de las víctimas para que acudan a México y reconozcan los cuerpos de las fallecidas y posteriormente se los entreguen.
Cuando sus restos fueron encontrados, se ubicó una ficha de depósito bancaria, equivalente a las utilizadas para transferir dinero de los Estados Unidos de América a Centroamérica y el Caribe.
Además, los cuerpos tenían quemaduras de tercer grado, ya que presuntamente, se intentaron calcinar cuando fueron abandonadas, lo que no se pudo concretar a causa de la intensa lluvia que había en la región en ese momento.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .