Considerado el principal Centro de Abastecimiento de Alimentos de México, hace 41 años fue creada la Central de Abasto (Ceda) en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, cuyo objetivo fue sustituir a la antigua Merced.
Con una superficie de 327 hectáreas, la CEDA es catalogado como el mercado más grande del continente americano que surte de diversas mercancías y alimentos a gran parte de los estados circunvecinos y por supuesto al área metropolitana de México.
Fue inaugurada el 23 de noviembre de 1982, para sustituir a la antigua Merced, desde entonces, este gran mercado alimenta a 20 millones de personas y genera 70 mil empleos directos.
La Ceda opera todos los días a partir de las 3 o 4 de la mañana y brinda servicio durante todo el día.
La Central de Abastos de Ciudad de México genera 8 mil millones de dólares al año.
La Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda) se ha convertido en el centro neurálgico de distribución y comercialización de frutas, verduras, flores y abarrotes del país.
Los festejos no han podido faltar, música y baile acompañan al cumpleaños de este sitio que alberga una cantidad de 122 mil toneladas de diversos productos que van a dar a los comedores de las familias capitalinas.
Marcela Villegas Silva es la actual coordinadora y administradora de la Ceda, quien señaló que se han realizado “29 eventos con la participación de más de 5 mil personas, reportando saldo blanco al final de la jornada”.
Dijo además que a este lugar le han realizado diversos cambios con la intención de dar una mejor movilidad, operación y sustentabilidad para hacer un mercado eficiente, el cual está clasificado como un mayorista y el más grande de América Latina.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .