El aspirante a la jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, señaló la falta de transparencia del gasto de su contrincante Clara Brugada, quien aseguró que únicamente había gastado 20 mil pesos en propaganda en vía pública “cuando es evidente la cantidad de carteles y pendones exhibidos por toda la capital… Que nos diga quién es su proveedor”, cuestionó.
Desde el cruce de Ermita Iztapalapa y Calle 71, en la alcaldía Iztapalapa, donde Chertorivski realizó una activación y pega de calcas, testificó que no hay esquina donde no estén las calles tapizadas de basura electoral, tanto de Clara como de Santiago Taboada.
Recientemente, Chertorivski presentó una impugnación contra el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) —IECM/ACU-CG-088/2024— que regula la colocación y fijación de propaganda electoral.
El candidato busca que se emita un nuevo acuerdo con el que la propaganda electoral, que genera basura y contamine, se regule de una manera estricta considerando las condiciones de la ciudad y aseguró que los ciudadanos “ya están hartos de la basura electoral”.
También destacó que uno de los problemas principales que afronta la Ciudad de México es la contaminación, y que en materia electoral se puede hacer mucho más para reducir la basura de publicidad electoral, pues la democracia y la elogia van de la mano y se debe “contribuir a contaminar menos y garantizar tener un medio ambiente sano”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .